miércoles, octubre 04, 2006

Marchando un experimento con fuego.

Estoy de acuerdo con la popular frase:

"Experimentos con la gaseosa".

He preparado para mañana una demostración práctica de como configurar cortafuegos sin que nadie salga chamuscado. El punto de partida serán dos accesos inalámbricos a los que os asociaréis con cualquier cacharro electrónico que os traigáis y que tenga un adaptador de red WiFi (802.11b/g).


Cuando estemos todos asociados al club realizaremos pruebas de conectividad, veremos que el router que esta funcionando como servidor DHCP nos ha asignado una dirección IP, puerta de enlace y servidor DNS que nos permita acceder a Internet. Estaremos entonces en una idílica red "peer to peer", un maravilloso entorno de confianza, no creo que nadie se dedique a curiosear en los equipos de los demás...

El siguiente paso sólo es para quien no se fíe de los mundos de verdes praderas y conejitos saltando entre flores de colores que no quieren mordisquear por ser tan bonitas ( ya sabéis, me refiero a los Teletubbies).

Entre la red troncal y el AP PRETIC01 vamos a colocar un cortafuegos, veremos como ahora ya no estamos juntos, sin embargo todos tendremos ocasión de seguir navegando por Internet. Pero no queda aquí la cosa, el cortafuegos puede ser configurado con reglas de filtrado o inspección de paquetes SPI.

¿Podemos hacerlo? Sí, podemos.


No hay comentarios: